: LA CLASIFICACIÓN

La clasificación es un proceso técnico que consiste en:


Desarrollo de reglas, procedimientos y reglamentos basados en principios técnicos de ingeniería naval que avalan que un criterio de diseño y construcción para un determinado buque, artefacto naval, lancha o embarcación deportiva cumple con los estándares de seguridad para el fin que fueron concebidos (“Fit for Purpose”).

La verificación técnica de planos del diseño e inspección de la obra con el fin de asegurar que la misma está en de acuerdo a los planos sometidos a aprobación.

La asignación y registro de clase, mediante otorgamiento de las respectivas certificaciones, cuando tales planos se encuentran de acuerdo a obra.

Mantenimiento de la Clasificación a través de la convalidación de las certificaciones, mediante inspecciones técnicas a bordo llevada a cabo por Técnicos y Profesionales matriculados en el CPIN o COPIME (cuando corresponda) acorde a la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería Nº 6070, Capitanes de Ultramar y/o Maquinistas Navales Superiores (cuando se requiera asesoría en temas operativos del buque) u Oficiales de Cuerpo General de la PNA, retirados, con orientación en Radio, Armamento Máquinas o Navegación con habilitación para tal fin por parte de la Autoridad Marítima en los plazos establecidos por la Prefectura Naval Argentina conforme al REGINAVE:

La forma habitual de trabajo consiste en brindar a nuestros clientes informes detallados de las inspecciones realizadas y supervisiones de seguimiento técnico en lo que refiere a las especialidades casco, máquinas, electricidad y armamento acorde a nuestras Reglas (linkear) que están basadas en los Reglamento de Inspecciones de la Prefectura Naval Argentina: “NORMAS DE INSPECCIONES ORDINARIAS” Publicación PNA R-G-019 y “REGIMEN DE INSPECCIONES EXTRAORDINARIAS” Publicación R.G. PNA 4-036.
Los informes objetivos que emitimos permiten verificar que el buque o artefacto naval inspeccionado cumple con las pautas, normas y standard de construcción, alistamiento y navegación propios de las reglas del buen arte naval. En caso de ser necesario algún tipo de adecuación, aconsejamos la realización de los trabajos y/o reparaciones que fueren pertinentes para que cumpla con las diferentes normas vigentes.
Conocer en forma objetiva y actualizada las condiciones estructurales y de navegabilidad de un buque les permite a los distintos actores de la industrial naval contar con los elementos de juicio apropiados para la toma de decisiones. Los informes técnicos emanados de ingenieros navales sobre el estado general y particular del buque o artefacto naval son utilizados al momento de evaluar la situación o conveniencia económica y financiera de una determinada operación comercial por los Armadores, Fletadores, Compañías Aseguradoras, Autoridades Marítimas, Entidades Crediticias, y Terminales de Cargamento. Entre los ejemplos más comunes podemos mencionar el análisis previo al otorgamiento de un crédito; el estado del casco por asegurar; la capacidad máxima de carga permitida al buque y eventualmente su correcta estiba; la verificación de calados que permiten conocer la carga real cargada y descargada al llegar a puerto, etc.

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